En Lexfam Abogados apostamos por la resolución alternativa de conflictos como vía para que nuestros clientes obtengan solución satisfactoria y que sea sostenible en el tiempo.
Tenemos una clara vocación conciliadora, sin que ello signifique que no se defiendan en su integridad, los intereses de nuestros clientes.
La mediación y cualquier alternativa de resolución de conflictos tiene mayor impacto en las personas que el hecho de poner en manos de un Tribunal la solución a sus disputas.
Desde la conciliación o acuerdo, no solo se obtienen resultados satisfactorios para ambas partes -a los que llegan después de un proceso de reconocimiento de la situacion desde la que parten, valoración del coste/beneficio de llegar a un acuerdo, identificación de intereses comunes, planteamiento de opciones y alternativas para resolver el conflicto y finalmente, acuerdo entre las partes- ; el beneficio está en que las partes en conflicto son las verdaderas autoras y responsables del acuerdo alcanzado y por ello, quienes a través de ese pacto, se comprometen a cumplir esos acuerdos que solo a ellos le pertenecen.
A la vez, existen numerosos casos en que las partes no desean resolver sus problemas mediante la negociación, mediación o cualquier otra forma alternativa y desean iniciar la vía judicial. En estas situaciones, y en numerosas ocasiones, se hace recomendable estar acompañado de un experto que ayude a gestionar las emociones que inevitablemente van a surgir en este tipo de procesos y que facilite, mediante un proceso de coaching, el aprendizaje por el cliente de herramientas y técnicas que le ayuden a sobrellevar la situacion temporal en la que se va a encontrar ante un proceso judicial de incierta duración.
La metodología de coaching es muy eficaz como “refuerzo” a la hora de prepararse ante un proceso de mediación, negociación o cualquier otro método para llegar a acuerdos. Igualmente lo es, ante un proceso judicial.
A veces nos encontramos en un estado emocional determinado que no nos hace avanzar y ver dónde estamos y a donde queremos llegar. Mediante técnicas de coaching, facilitamos la apertura de ese campo de visión y la gestión de las emociones que entran en juego en todo proceso de separación o divorcio. LEXFAM ABOGADOS cuenta con un exclusivo equipo de coaches adaptado a cada perfil de cliente y a las necesidades que demanden antes, durante y después del proceso de separación o divorcio o de mediación o conciliación.